Anuncian nuevas medidas para combatir el Covid-19 en Tabasco; no se aplica «ley seca»
El gobierno del estado buscará reducir la movilidad de los habitantes con horarios limitados en establecimientos comerciales
El gobierno de Tabasco emitió este lunes 14 de diciembre un decreto en el cual anunció nuevas medidas para reducir la movilidad de la población ante el aumento de contagios de COVID-19.
Aquí las medidas de restricción:
Los establecimientos cuyos giros y actividades han sido considerados como no esenciales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, exclusivamente de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas; absteniéndose de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.
Se ordena el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentren ubicados dentro de los hoteles.
Se ordena a la Secretaría de Finanzas para que por razones de interés público y social, restrinja los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.
Se ordena a la Secretaría de Movilidad para que determine e implemente las medidas y acciones correspondientes, tendientes a reducir la movilidad en el estado.
Las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, tránsito vehicular y movilidad, en el ámbito de sus respectivas competencias, vigilarán la observancia de las disposiciones contenidas en el decreto y en caso de su incumplimiento, aplicarán las sanciones que correspondan conforme a las disposiciones jurídicas.
Las personas físicas y jurídicas que no cumplan con las disposiciones, serán sancionadas. Estas medidas entrarán en vigor a partir de la publicación del decreto.
Lo anterior, fue recalcado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien publicó un video hablando sobre las medidas en su cuenta de Twitter.