IMSS podría firmar convenio para atención de camas en Hospital Ángel Leaño
Se aumentará la atención que recibe la ciudadanía
Luego del anuncio del gobernador Enrique Alfaro Ramírez sobre el incremento de 134 camas para la atención de pacientes con complicaciones por Covid-19, la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Edith Bermúdez Alonzo confirmó que se explora la firma de un convenio para que se destine personal que atienda el Hospital Ángel Leaño.
«Como lo informó el gobernador Enrique Alfaro, se está explorando la posibilidad de suscribir un convenio con el gobierno del Estado para que ante la falta de capacidad que ellos pudieran tener, los apoyemos con la operación de un piso en el Hospital Ángel Leaño».
En Jalisco el IMSS brinda atención al 55 por ciento del total de la población y se cuenta con 15 hospitales destinados para la atención de pacientes con coronavirus; ocho de estos hospitales se ubican en la zona metropolitana.
Sin embargo, ante la declaración de Enrique Alfaro sobre que este martes las clínicas y hospitales destinados a la atención de pacientes con coronavirus alcanzó el 78 por ciento de su capacidad, la representante brindó un informe sobre la atención y número de camas desde que inició la pandemia.
El IMSS está preparado para atender la emergencia
Así, Bermúdez Alonzo añadió que desde el inicio de la pandemia ha atendido 91 mil 155 personas en módulos respiratorios por coronavirus y de ellos, 13 mil 500 han sido hospitalizados.
Al inicio el IMSS tenía 938 camas, ahora se destinan mil 235 camas. Sobre los ventiladores, informó que se tienen 349 funcionales y 55 camas con cuidados intensivos para pacientes críticos.
En el Hospital Regional 110 de Oblatos, también conocido como la Clínica 110, con 40 camas, ya se amplió para brindar la atención con mil 809 camas.
Además, Edith Bermúdez refirió que el IMSS continua atendiendo procedimientos de soporte de vida como hemodiálisis, padecimientos oncológicos, radio terapias y servicios de urgencias entre otros.
Hasta ahora se han atendido también a 522 pacientes que no son derechohabientes y a través de convenios con hospitales privados se ha dado atención a padecimientos pediátricos y gineco obstétricas.