Local

Congela Congreso de Tabasco iniciativa para fraccionamientos

La propuesta ha sido presentada dos veces ante el pleno; una en el 2017 y otra en 2019, sin embargo no se ha dictaminado hasta el momento

En la «congeladora» del Congreso Tabasco se encuentra la propuesta propuesta presentada en el 2017 por el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla para regular por cuestiones de seguridad la colocación de plumas y rejas en calles y fraccionamientos de Tabasco.

A pesar de ser un tema que ha generado muchísima polémica no avanza la propuesta de modificación a la Ley de Asentamientos y Obras Públicas.

Se busca terminar con esta vieja problemática que se presenta y que en en los últimos días ha causado muchos desencuentros entre los ciudadanos del fraccionamiento Prados de Villahermosa y los que habitan en las colonias vecinas.

Otra iniciativa similar presentó el año pasado el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos, quien también propuso reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios de Tabasco, para regular y en su caso autorizar a los vecinos que habitan en los fraccionamientos, la colocación de plumas, rejas o portones.

Ambas propuestas se encuentran en la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Congreso del Estado que preside el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, y quien a pesar de que estás ya tiene varios años no ha convocado a los diputados para dictaminar y resolverlas a favor o en contra.

Esta problemática se presenta en los fraccionamientos Plaza Villahermosa, Guadalupe, Prados de Villahermosa, Real del Angel entre otros, donde sus habitantes argumentan que es necesario prohibir la entrada por la inseguridad que se viven en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *