Nacional

Morena impulsa regulación de redes; agenda para periodo ordinario

Los legisladores del partido y sus aliados buscarán expedir una Ley Federal de Servicios, Mercados y Redes Digitales en el último tramo de la LXIV Legislatura

La agenda legislativa de Morena para el último tramo de la actual legislatura incluye el propósito de sacar adelante en los próximos tres meses un marco legislativo para regular en México el uso de Twitter, Facebook y demás redes sociales.

De acuerdo con lo expuesto en el apartado de Economía y Competitividad, los 251 legisladores del partido en el poder buscarán, con sus aliados del PT, PES y PVEM, expedir una Ley Federal de Servicios, Mercados y Redes Digitales.

Para concretar el propósito de regular esas plataformas, tal y como lo solicitó la semana anterior el Presidente de la República, los diputados se han fijado la tarea de presentar, discutir y aprobar un paquete de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Ley Federal de Protección al Consumidor, Código de Comercio y Código Federal de Procedimientos Civiles.

Al igual que la bancada de Morena, que en el Senado lidera Ricardo Monreal, en San Lázaro el grupo a cargo del diputado Ignacio Mier Velazco se dispone a concretar la petición del Ejecutivo, suscitada a partir de que Twitter suspendió la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 6 de enero, por considerar que violentaba el orden constitucional de aquel país.

Ante esas medidas, que el presidente López Obrador calificó como actos de censura, ventiló la necesidad de regular ese espectro en México, abordar el tema en organismos multilaterales e incluso crear una red social del Estado.

Estas iniciativas gubernamentales se fortalecieron aún más después de que la semana anterior Twitter México suspendió cuentas que consideró contrarias a la política de esa plataforma, mismas que difundían mensajes en contra de los críticos del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *