Presenta grupo de mujeres demanda de desafuero contra el morenista Félix Salgado Macedonio
Un grupo de mujeres activistas y militantes de Movimiento Ciudadano presentaron en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del senador con licencia por el partido de Morena y candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado del delito de abuso sexual.
La solicitud de desafuero fue entregado en las oficinas de la Secretaria General de este órgano legislativo.
Sofía Castro, presidenta del consejo consultivo de mujeres de Movimiento Ciudadano, rechazó que la solicitud de desafuero contra Salgado Macedonio tenga un trasfondo político.
“No es un asunto electoral, es un asunto de justicia, de derechos y de que a las víctimas se les haga justicia y que se quite, por fin, la impunidad en este país. Es una deuda histórica, por eso venimos a presentar el desafuero para que no goce más este señor, este presunto violador, de la impunidad y que la justicia se le haga a las víctimas y que la justicia llegue a las victimas de acoso y abuso sexual que ha hecho este señor”, indicó.
Por su parte, las mujeres activistas exigieron al presidente que “ya chole”, que se ponga a trabajar y termine con la impunidad a sus amigos.
“Le mandamos un mensaje muy claro (al presidente López Obrador); el “ya chole se lo regresamos, ya chole, que se ponga a trabajar, ya chole, que se ponga realmente a ejercer lo que el pueblo le está pagando y ya chole que haga justicia para todas las víctimas. “Y chole con los feminidicios y ya chole con la impunidad”, exclamaron las activistas.
En la solicitud de desafuero, las demandantes lamentaron que pese a que hay una carpeta de investigación en contra de Salgado Macedonio, no se haya procedido penalmente en su contra.
“Por lo anterior, es que acudimos a esta H. Cámara de Diputados, a fin de eliminar los obstáculos y barreras que han impedido que la investigación, y su probable judicialización, sigan su curso, y se permita a las víctimas acceder a la justicia, a la reparación del daño, así como a las garantías de no repetición”.