Algunas guarderías de Tabasco siguen operando
Dos casos han sido recientemente señalados por la opinión pública en redes sociales, debido a la exposición de los menores al ser llevados a los centros educativos
A través de redes sociales, fueron difundidas imágenes de una escuela particular de Villahermosa, quienes a pesar de lo controversial que ha sido el tema en cuanto a la asistencia presencial de menores en los planteles educativos, continúan operando.
En las imágenes, captaron el momento en que varios niños son llevados por sus tutores, a la escuela donde personal del plantel educativo, portando equipo de protección los recibe. Los hechos fueron grabados en un colegio ubicado en la colonia Primero de Mayo.
Las autoridades han reiterado en que las actividades presenciales en los centros educativos serán reanudadas únicamente hasta que el estado se encuentre en semaforización verde, para garantizar que la comunidad estudiantil no esté en riesgo de contagiarse ante el virus.
Las imágenes han causado polémica ante el tema, ya que a pesar de que los infantes son recibidos con personal protegido, continúan siendo expuestos ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente en la entidad.
Denuncias constantes
Cabe destacar que un acto similar fue reportado el pasado viernes, en el fraccionamiento Galaxias, donde vecinos de la zona, denunciaron a un centro educativo particular de continuar operando pese a la pandemia.
En ese caso, los residentes reclamaban que no estaban siendo acatadas las medidas de higiene, ya que habían captado ocasiones en que los menores acudían sin portar cubreboca, por lo que exigían a las autoridades realizar las acciones correspondientes, señalando que podría generarse un foco de contagio en el lugar, el cual podría causar afectaciones a los habitantes de la zona.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que cada quien debe asumir su responsabilidad en cuanto a la exposición de su salud ante la pandemia.
Reiteró que no deben ser reanudadas las clases si los maestros o personal educativo no están vacunados, ya que no hay una garantía de protección ante la emergencia sanitaria.
Destacó que cada gobierno tomará las decisiones, e incluso los particulares, por lo que recaerá en ellos las medidas a tomar, la cual dijo, serán respetadas.
Actualmente Tabasco lleva un acumulado de 57 mil 490 casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia, de los cuales, mil se encuentran activos hasta el reporte de las últimas horas.