Nacional

Renuncia dirigencia municipal del PRI en la capital de Tabasco

La Dirigencia Municipal de Centro, Tabasco en pleno, renunció en medio de las campañas electorales para la renovación de las presidencias municipales, incluyendo Centro, donde se alberga la capital Villahermosa.

La deserción se debe a los conflictos internos que generó la designación de Andrés Granier Melo como candidato, así lo mencionó el ahora ex dirigente municipal del tricolor, Francisco Castro Valencia; «habían generado una estructura alterna para apoyar a los candidatos sin tomar en cuenta a los verdaderos cuadros».

El exgobernador del estado fue impulsado por el PRI para ser abanderado a la alcaldía de Centro, luego de haber salido de prisión tras pasar cinco años acusado del delito de peculado en agravio del pueblo tabasqueño.

“Con la llegada de Granier también arribaron personajes que apoyaron a otros partidos políticos en 2018, y ni siquiera nos tomaron en cuenta”, apropiándose de las prerrogativas para la campaña”, afirmó Castro Valencia.

En tal sentido, Francisco Castro ventiló que, incluso el ex diputado Adrián Hernández Balboa decidió no coordinar la campaña de Andrés Granier por congruencia, dado que la actual estructura trabajó contra él en 2018 cuando aspiraba a la alcaldía de Centro.

Agregó que Granier «no los representa» y explicó que la decisión se tomó de manera conjunta con todos los militantes y cuadros cercanos a él, pues incluso no ve al cuadro de Granier como un proyecto que vaya a llegar a buen puerto en búsqueda de la alcaldía de Centro.

Asimismo, denunció una complicidad de parte de la Dirigencia Estatal del PRI, al haber impuesto como candidato a la diputación local por el distrito 6 y en la cabeza de las plurinominales a Fabián Granier Calles, hijo del exmandatario y quien también estuvo un tiempo en prisión por fraude fiscal.

“Hemos estado platicando con militantes, cuadros distinguidos que han sido desplazados por la soberbia. No me representa Granier porque se ve que es autócrata. Designa a su hijo como candidato plurinominal, y de mayoría relativa. Eso no es ser demócrata. Solito, nadie gana. Hemos llegado a la conclusión de no seguir al frente de la Dirigencia Municipal, por dignidad (…) si me tratan mal habrá que tomar decisiones más contundentes. Si se pasan conmigo renuncio totalmente”, acotó.

Finalmente, Castro Valencia también señaló que los recorridos de Granier incurren en actos de simulación, para hacer ver que tiene el apoyo de mucha gente en diversas colonias, sin embargo, “se trata del equipo de campaña y coordinadores seccionales que le generan un efecto visual positivo”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *