Se victimiza Andrés Granier… quiso hacer pasar un operativo de fiscalización como un “ataque” contra colaborador suyo y lo desmienten
Medios de la región reportan que no fue un cateo sino que al escolta del candidato tiene un depósito de cerveza al que le inspeccionaron por denuncia de venta clandestina en Paraíso
Villahermosa, Tab.- De mentira en mentira, Andrés Granier Melo, candidato de la alianza “Va por Tabasco” pretende victimizarse para generar la atención que prometió ganaría cuando lo ungieron abanderado para la capital del estado.
Ahora salió a denunciar públicamente un supuesto ataque contra un colaborador suyo que está asignado como escolta en su campaña, a quien dijo le catearon la casa decenas de policías en el municipio de Paraíso, lo cual resultó falso.
Más tardó el químico en lanzar la mentira que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, a desmentir la existencia de una orden de cateo que hubiera derivado en un cateo.
Además, medios de la región reportaron que lo que realmente ocurrió en Paraíso fue un operativo del área de Fiscalización contra depósitos de venta clandestina de alcohol, siendo requerido el integrante de la campaña del PRI-PAN en su depósito.
Granier lanzó un furibundo “no me van a amedrentar” al victimizarse una vez más, como hacía cuando era gobernador y, en vez de enfrentar los problemas de su administración, culpó a la luna de la inundación, la Conagua de la falta de obras, al crimen organizado de las muertes de policías y a la oposición de las múltiples denuncias de desvíos de recursos y falta de transparencia.
Hernán Bermúdez reaccionó de inmediato y en el programa noticioso más popular de Tabasco, Telerreportaje, le dio una lección al exgobernador recordándole que para que haya un cateo debería existir una orden girada por un juez, la cual no existió. Además dijo que la Policía Estatal tampoco reportó ningún operativo en el municipio de Paraíso.
“Lo que debe hacer es presentar una denuncia y no él sino la víctima porque él no es víctima, sino su colaborador”, le recriminó también.
Andrés Granier y su hijo Fabián, cuentan con escoltas personales para su seguridad durante la campaña.
Sondeos de opinión señalan que el químico no ha logrado posicionarse en 25 días de campaña en Centro y contrario a ir ganando adeptos, cada vez salen más ciudadanos que lo encaran y le recuerdan el desastroso manejo de su gobierno.