DEJA CFE SIN AGUA A LA VENTA
LA VENTA.- Habitantes de esta villa denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la causante de la falta de agua potable en los hogares, afectando a por lo menos 5 mil personas.
“Las constantes interrupciones del suministro de agua entubada en esta ciudad y en la vecina villa Benito Juárez, municipio de Cárdenas, se derivan de las variaciones del voltaje de electricidad que provoca la CFE, que impiden el uso constante de las bombas, y no porque se racione el vital líquido a los consumidores”, afirmó Celestina Cruz.
Y es que ante el señalamiento de algunos usuarios del servicio, de que era sospechoso que en estas poblaciones se cortara diariamente el abastecimiento de agua, la representante de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) en la zona costera, explicó que “esto ocurre al caerse el voltaje”.
Reconoció que los consumidores de la zona donde logra llegar el vital líquido, dejan de recibir agua entre 2 y 3 de la tarde, en tanto que en la villa Benito Juárez el mismo fenómeno ocurre entre 6 y 7 de la tarde, que es cuando aumenta el consumo de electricidad en los hogares y comercios.
SE DAÑAN EQUIPOS
Enfatizó que el CEAS ha interpuesto varias denuncias contra la CFE porque, además de afectar el suministro, en muchas ocasiones los equipos de bombeo se han averiado, y en cuanto a la solicitud de que en los transformadores se coloquen los aditamentos necesarios para mejorar el voltaje no ha habido respuesta.