Local

VENDEN ¡FRENTE A TODOS! UTENSILIOS PARA DROGARSE

Las hay de vidrio, madera, resina o hasta de minerales, son pipas para la inhalación de cristal ó más metanfetamina, cuyo consumo de acuerdo al Centro de Integración Juvenil ha aumentado en los últimos meses hasta 5 por ciento.

Esta droga que es popular entre los jóvenes, afecta al sistema nervioso central, pues se trata de una droga estimulante; no obstante lo dañina que es, los artículos para su consumo se venden indiscriminadamente a plena luz del día y en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa.

SON UN ATRACTIVO

Aunque su venta no es ilegal, para muchos es una forma de incitar a los jóvenes al consumo de las drogas o sustancias nocivas para la salud, al menos es la opinión de Marisela “N”, madre de familia y que recurrentemente transita en la Zona Luz, indicando que le ha llamado la atención en la forma que se exhiben este tipo de artefactos en la vía pública.

SE DEFIENDEN

Pero para María, una de las encargadas de un puesto ubicado en el centro histórico y que vende este tipo de artículos, es algo muy común, puesto que no es ilegal, ya que no se dedican a la venta de drogas o alguna otra sustancia.

“Varias son las personas que se paran a preguntar, algunas compran, al día vendo hasta 5 piezas, la más común es la de vidrio, pero aclaro, nosotros no vendemos drogas, que es lo que la mayoría de la gente piensa”.

Artefactos inhaladores de piedra con imágenes de la muerte.

HAY DE TODO

Tan solo sobre la calle Benito Juárez, se localizan tres islas dedicadas a las venta de utensilios como las pipas, donde se deposita la marihuana o el cristal y se evapora mediante la aplicación de fuego directo, mientras que en el caso de las bom, son pequeñas bombas que tiene la misma función pero mediante la evaporación de agua.

Sin embargo, pese a que las pipas y los bom fueron fabricados inicialmente para la inhalación del humo de la marihuana, también se utiliza para el consumo de la droga conocida como cristal o metanfetaminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *