PEÑITAS AL 79.5% DE SU LLENADO
Después del desfogue de 1,000 m3/s que durante el fin de semana pasado vertió la presa Peñitas sobre la planicie tabasqueña, el vaso ha recuperado capacidad de almacenamiento y ahora se encuentra a un 79. 52 por ciento de llenado, según el monitoreo de las principales presas de México del Sistema Nacional de Información del Agua.
El reporte también muestra que el pasado sábado 11 de septiembre, la presa Ángel Albino Corzo (Peñitas), estaba al 96. 39 por ciento de su capacidad, el domingo 12 de septiembre se ubicó a un 85.5 por ciento y el lunes 13 de septiembre en 84.2 por ciento, ese mismo día también disminuyó el desfogue al pasar de 1,000 a 600 m3/ por segundo, mientras que este miércoles vertió 500 m3/ segundo.
ESCASAS PRECIPITACIONES
El Físico Gerardo Alarcón de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que en estos momentos el potencial de lluvias disminuyó en la región y ante ello la presa Peñitas se encuentra operando con normalidad.
Y agregó: De aquí a finales de septiembre no se ve de momento la presencia de algún fenómeno severo, si eso se da vamos a terminar de drenar la cuenca, los ríos continuarán bajando y podremos tener una posición más cómoda.