‘RECIBIREMOS HUIMANGUILLO SIN LINCHAMIENTOS’: ÓSCAR FERRER ÁBALOS
Tras asegurar que la recepción de la administración de Huimanguillo se realizará sin linchamientos, pero sin proteger a nadie, el alcalde electo, Óscar Ferrer Ábalos, adelantó que, aunque no le han informado de pasivos pendientes, no responderá a deudas de la administración que está por salir.
Dijo que la normatividad marca responsabilidad para los funcionarios salientes y entrantes, por omisión o por cualquier otra situación a la hora de la entrega recepción.
“Hay que estar atentos porque hay una ley que estipula cómo tenemos que ir asentando si se encuentran irregularidades, y desde luego darles los tiempos de solventación y oportunidades a quienes tengan que solventar, de ser necesario”.
Asimismo, señaló que “nosotros tenemos que actuar como nos los marcan, y el que no actúe pues tendrá que cargar con las responsabilidades de omisión si es que llega a haber un exceso. Tenemos que actuar conforme a lo que está demandado la sociedad y la comunidad de Huimanguillo”.
SEGURIDAD Y SERVICIOS
Dijo que uno de los retos que se ha planteado es darle solución al reclamo de atención de la seguridad y de los servicios municipales.
“Queremos que se normalice la recolección de basura, que podamos tener el confinamiento final en orden, y que tengamos el área de limpia que nos ayude a recolectar y que se vea limpia nuestra comunidad”.
Asimismo dijo que otro de los retos es incentivar el deporte y darle oportunidades a la juventud de poder desarrollarse tanto en el ámbito deportivo como cultural.