‘El Juego del Calamar’: ¿Cuánto ha sido su recaudación desde que se estrenó en Netflix?
Desde su estreno en Netflix, el 17 de septiembre, «El Juego del Calamar» (Squid Game) se convirtió en uno de los 10 contenidos más vistos de la plataforma de streaming, y desde entonces, no pierde su posición en el tan anhelado top 10 por la crudeza y originalidad de su guión.
El drama de supervivencia coreano ha cautivado a todo el mundo, con su fascinante trama por lo que apunta a ser el contenido más visto en la historia de Netflix, por encima de Lupin, Bridgertown y La Casa de Papel (Money Heist), pero, ¿cuánto dinero ha recaudado «El Juego del Calamar» a menos de un mes de estrenada?
Aunque actualmente no se ha confirmado cuántos ingresos ha generado «El Juego del Calamar» (Squid Game), es probable que el éxito global genere millones de dólares en ingresos para la compañía de streaming. Incluso, debido al éxito de la serie coreana, Netflix ahora está bien posicionado para crecer durante el último trimestre del 2021.
Las acciones de Netflix (ticker: NFLX) subieron un 5,2% para cerrar en 634,81 dólares el martes, 5 de octubre. La acción estableció un récord intradiario de 640,39 dólares, según Dow Jones Market Data, lo que significó el mayor aumento porcentual diario de la plataforma de streaming desde el 20 de enero, cuando saltó casi un 17%. El martes, las acciones de Netflix superaron la ganancia del 1,1% del índice S&P 500.
¿Cuántas personas han visto «El Juego del Calamar» desde el 17 de septiembre?
«El Juego del Calamar» (Squid Game) ha enganchado a espectadores de todo el mundo, sin importar su región ni su lengua, y en menos de un mes de su lanzamiento, se estima que ha sido vista por más de 82 millones de suscriptores.
La serie de Corea del Sur también generó un gran revuelo en las redes sociales, gracias al hashtag «#SquidGame», que ha sido usado en la conversación digital más de 22.8 mil millones de veces.
¿En dónde encabeza las listas del top 10?
Desde el estreno de «El Juego del Calamar» (Squid Game), la serie dramática original coreana encabeza las listas de contenidos más vistos de Netflix en los 83 países donde la plataforma de streaming ofrece sus servicios.
Según Fortune, la serie ocupó el puesto número uno en los Estados Unidos solo cuatro días después de su lanzamiento.