Conflicto en Dos Bocas detona tras visita de diputada federal de Chihuahua a alcaldesa de Paraíso
Este fin de semana la diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas (originaria de Chihuahua) estuvo de gira en territorio tabasqueño, su visita se centró en el municipio de Paraíso, lugar donde se realizan los trabajos de la refinería de Dos Bocas y al que llegó con la promesa de desterrar a los sindicatos que ahí proliferan.
La llegada de la legisladora federal y amiga cercana a la alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos, tenía un propósito, declarar la guerra al sindicato de trabajadores de Ricardo Hernández Daza, a quien de antemano le advirtió que su gremio llegó a su fin con el nacimiento de un nuevo sindicato que ella misma organizará y estará encabezado por líderes chilangos y otros más del norte del país.
La legisladora de Chihuahua ventiló en su Facebook fotos del momento en que salió del palacio municipal, ahí la diputada puso detalles sobre la mesa para estallar el conflicto en ICA Flour, bajo el argumento de falta de pagos. Dispuesta a lograr miles de contratos para foráneos no dudo en «picarles la cresta» a la base trabajadora para que tomaran la instalaciones de Dos Bocas y así desestabilizar políticamente al estado.
Según desde Chihuahua, ella trae la encomienda de acaparar el empleo que se está generando por vez primera en Tabasco para los tabasqueños. La legisladora es mejor conocida en su tierra como «abogada Cuerno de Chivo» por sus métodos de proceder.
En un comunicado la empresa Ica Flour asegura no deber nada a los trabajadores y por el contrario ha cumplido con todo lo que establece la ley en su contrato laboral.
Por lo anterior, no se justifica el zafarrancho que armaron afuera de Dos Bocas, sin embargo preocupa que haya voces como la de Soraya Pérez diputada priísta que ya está diciendo que los obreros son mal pagados.
Ahora, lo preocupante es que el nuevo sindicato de chilangos que tiene previsto traer la legisladora federal sea un hecho, y que con ello muchos tabasqueños se queden sin empleos, justo ahora que se está a cierre de año.