Nacional

Prometen sueldo de 5 mil pesos diarios; para entrar, debes pagar cuota de 10 mil

Camila recibió un mensaje de texto para reclutarla en un trabajo que prometía ganancias de entre mil y 5 mil pesos diarios; para ello tenía que registrarse en una página, además de pagar una cuota de ingreso de 10 mil pesos hecha mediante disposición de efectivo mediante retiro sin tarjeta en cualquier banco; con ello los estafadores no entregan datos reales y obtienen dinero de forma fácil.

La joven abrió el link que venía en el SMS y la direccionó a un chat de whatsapp, donde Lisa le dio las indicaciones precisas de que debía hacer.

Fraude telefónico
Fraude telefónico Ana Espinosa Rosete

“Mi nombre es Lisa, soy la gerente de ventas de Linio, un gusto conocerte por aquí. Usamos la plataforma Linio para ayudar a los comerciantes de Amazon a realizar compras virtuales para aumentar las ventas y la reputación de las tiendas de los comerciantes de Amazon, de modo que los comerciantes paguen comisiones por nosotros y dediquen 30 minutos al día para ganar entre 3 mil y 5mil pesos”, se lee en mensaje recibido tras abrir el link del mensaje de texto.

Camila siguió con los cuestionamientos para saber los pasos a seguir para obtener el que sería “mi trabajo de ensueño”.

“Comencé a preguntar que debía hacer para ganar ese dinero. La verdad no sospeche nada malo, yo quería ganar mucho varo y pues ahí voy de mensa y caí. La tal Lisa me dijo que tenía que registrarme en una página incluso me mandó otro link. Por eso yo pensé que era serio este pedo”, comentó Camila.

Lisa, la defraudadora, le indicó que tenía que darse de lata en la plataforma Compras Uno, en donde se solicita un número celular y una contraseña para ser parte del equipo de vendedores de Linio; “Los verdaderos perdedores son aquellos que temen fallar o incluso no se atreven a intentarlo”, se lee en la página donde las personas deben darse de alta.

Página de fraude telefónico
Página de fraude telefónico Ana Espinosa Rosete

“Este proceso de contenido de trabajo es muy simple. Registre una cuenta que necesita para trabajar en la plataforma, obtenga la tarea del pedido, espere a que el comerciante devuelva el monto y la comisión, retire el dinero que ganó a su tarjeta bancaria y el retiro llegará la cuenta en 3-5 minutos. Brindamos capacitación y orientación. El registro de nuevo usuario obtendrá una recompensa de 100 pesos ¿Te gustaría probar este trabajo?”, explicó Luisa a su víctima, quien después de darse de alta recibió las indicaciones para hacer el pago por pertenecer al equipo de Linio.

Tras enviar la captura de pantalla de su registro, envió el código de retiro en cajero en dos partes; la primera por el monto de 8 mil pesos y la segunda por 2 mil; media hora después la notificación del retiro llegó a su celular. Al querer ponerse en contacto con Lisa, para saber lo que vendría a continuación se dio cuenta de que fue bloqueada.

Fraude telefónico
Fraude telefónico

“Hice los retiros sin tarjeta y le envíe los códigos para que pudiera hacer el retiro. Y cuando le escrbí de que ya se había efectuado el cobró en mi cuenta me di cuenta que estaba bloqueada. Yo caí porque me mandaron varios mensajes durante muchos días de diferentes teléfonos”, indicó Camila, quien en una semana recibió mensajes de 3 números diferentes para ser reclutada.

Retiro sin tarjeta
Retiro sin tarjeta

Camila interpuso una denuncia a través de la Policía Cibernética; sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *