Semáforos viejos y fundidos causan al día tres accidentes
Los vecinos de la colonia San Joaquín y usuarios del Periférico, hacen un llamado a la Secretaría de Movilidad para que se reparen los semáforos viales que se encuentran averiados en esa zona de la ciudad, mismos que se han convertido en un factor para que ocurran hasta tres accidentes automovilisticos al día.
Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de los vehículos, bicicletas y peatones en esos cruceros del periférico. No obstante, el mal estado en que se encuentran al hallarse fundidos y practicamente chatarrizados, complican la movilidad y hacen que la zona sea de alto peligro tanto para automóvilistas como para los peatones.
Lo anterior, a pesar de que en el Programa de Movilidad del gobierno estatal tiene como principal objetivo lograr que la infraestructura vial y de tránsito sean accesibles, seguras y cómodas, donde los habitantes transiten libremente sin ninguna limitante, sin embargo esto hasta el momento es letra muerta.
UN RECLAMO CIUDADANO
Abel Alvarez es usuario habitual de esa vía de comunicación, y considera que arreglar los semáforos ya es una urgencia.
“Son pocos los semáforos que realmente funcionan de la manera correcta, la mayoría están fundidos o con la estructura oxidada”, comentó a Grupo Cantón.
En tanto que José de los Santos, considera que “aquí no queda más que el gobierno se faje los pantalones y se ponga a hacer su trabajo y deje de echarle la culpa a los gobiernos anteriores y rehabiliten los semáforos”.
Por su parte, Andrea Sarracino considera que es imperante la sustitución de los semáforos de la ciudad que se encuentran más dañados.
“Claro que se debe pensar en la rehabilitación y la sustitución de los semáforos más viejos o más dañados, pero a veces nada más les cambian una pieza y no los pintan tan si quiera”, dijo.