Local

Se investiga compra irregular del helicóptero en Tabasco

TABASCO.-  El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que está lleva a cabo una investigación, que continuará hasta su esclarecimiento, sobre la compra irregular de un helicóptero en administraciones pasadas.

“Quién resulte responsable, si es que lo hay, tendrá que responder ante la ley, pero no es cacería de brujas, no es contra nadie”, expresó.

El mandatario aclaró que no acusó a nadie en específico, pues no es instancia legal, ni judicial para hacerlo. Sin embargo, quien resulte responsable tendrá que responder ante la ley.

“Las cosas legales se tienen que atender de manera legal y hay una investigación en curso que ni siquiera le inicié yo, ya existía y solamente vamos a revisar el caso”, dijo.

“Vivimos tiempos de mucha escasez económica, la pandemia nos ha pegado en todos los aspectos y no podemos dejar pasar, desperdiciar, tirar grandes cantidades de dinero, tirarlas a la basura o que alguien se beneficie indebidamente de los recursos que son de todos los tabasqueños”, subrayó.

En ese sentido, Merino Campos dijo esperar que las indagatorias rindan prontos resultados. A pregunta expresa de si se debe llamar a comparecer al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, aclaró que es la autoridad respectiva la que en debe determinar lo conducente.

“Esto no es contra nadie en especial, contra ninguna figura, esto es simplemente que tiene que haber justicia y transparencia y no podemos permitir que, si hubo algo que se haya hecho mal, lo va a determinar la autoridad judicial, que se recupere este recurso o que nos entreguen el bien por el cual se pagó supuestamente una cantidad importante”, atajó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *