¿Por qué la Nochebuena es peligrosa para los perros y gatos?
Ciudad de México.- La flor de Nochebuena es muy común en época decembrina y muchas familias suelen adornar su hogar con ella, sin embargo, detrás de sus largas y rojas hojas se esconde un tóxico peligro para las mascotas.
De acuerdo a expertos, esta flor contiene una sustancia llamada savia que puede ser muy peligrosa para los perros y gatos ya que puede llegar a intoxicarlos si consumen una gran cantidad de su hoja.
¿Qué es la savia?
La savia es un líquido de color blanco que se puede observar al momento de romper las hojas de la flor y que puede ser muy peligrosa para los animalitos, especialmente para los antes citados.
De acuerdo a los veterinarios, la Nochebuena, en caso de consumirse puede provocar en tu mascota:
Diarrea
Vómito
Dolores
Maullidos y ladridos extraños
Inflamación en el hocico
Debilidad
“La Nochebuena puede acabar con la vida de tu mascota. Es una planta altamente tóxica para perros y gatos, tiene una sustancia en la hoja que se llama salvia y que es psicoactiva (…), para un perro puede que no acabe con su vida, pero la de un gato sí”, señaló a través de un TikTok el veterinario identificado como Chema.
Si tu mascota llegara a presentar síntomas de intoxicación como los antes mencionados e identificas que es debido al consumo de la planta de Nochebuena, deberás consultar al veterinario.
Si en tu casa tienes animalitos y estas plantitas, lo que puedes hacer es cuidar muy bien que tu mascota no se acerque a esta flor para que te evites sustos o ubicarla en lugares poco accesibles para las mascotas si se quiere tener dentro del hogar.