¡Llega la ayuda para Alejandrito, el niño con mieloma sublingual!
Luego de que la madre del menor solicitara a través de El Heraldo de Tabasco, el apoyo para adquirir un medicamento con un costo de $10 mil pesos, la ayuda llegó
Y finalmente su voz fue escuchada. Luego de que Candelaria Rodríguez Tosca, madre de Alejandrito, de 4 años y quien padece mieloma sublingual, pidiera el apoyo a través de la página de El Heraldo de Tabasco para conseguir el medicamento que el niño requiere como parte de su tratamiento contra este mal, la ayuda llegó.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Tabasco, la señora Candy compartió la respuesta obtenida por parte de la audiencia de esta casa editorial quienes no dudaron en tenderle la mano para adquirir el medicamento que el menor requiere para erradicar la enfermedad, denominado Sirolimus, mismo que tiene un costo de entre 8 y 10 mil pesos cada caja.
“Bendito Dios me habló un muchacho que trabaja en el gobierno de Sinaloa, de nombre Manuel, quien intervino para que el medicamento me fuera proporcionado por parte del DIF; el joven me habló, me dijo que no me preocupara, que él iba a ver cómo le hacían, pero que enviarían el medicamento para el niño; él habló al DIF porque ellos debían ver la forma de entregarme el medicamento, aunque ellos le enviaran el dinero, pero me aseguró que me iban a apoyar”, señala Candy.
De este modo, después de tres o cuatro días, la llamada del DIF llegó, y le entregaron el vale para que recogiera dos cajas de Sirolimus. Posterior a ello, una asociación civil del estado de Veracruz ofrecía venderle cuatro cajas del medicamento a mitad de precio; sin embargo, al no contar con dinero en efectivo no pudo aprovechar esa oferta.
Comisión de Salud del Congreso local atiende al llamado
Luego de esta ayuda, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, atendió la solicitud de la señora Candelaria, y aún con dificultades, logró conseguir una caja más de la medicina, la cual acudió personalmente a entregar en su domicilio ubicado en el fraccionamiento ISSET la noche del lunes 20 de diciembre.
“El doctor Bracamonte me habló, y me dice ‘dame chance de conseguirlo, porque ya lo anduve viendo, no lo hay; estoy a marchas forzosas consiguiendo el medicamento’. Y ya ayer en la noche me habló y me dijo: ‘voy para allá con una caja de Sirolimus, a como pudimos la conseguimos, porque sí está cara, pero mira bendito Dios aquí te entregamos una caja’”, refirió la mamá de Alejandrito.
Por su parte, el diputado Jorge Bracamonte externó: “hoy venimos a hacer entrega de este medicamento que estamos seguros va a ser de bendición para Alejandro, para su mamá y toda su familia”.