AMLO lamenta muerte de Alberto Baillères: «mantuvimos una relación de respeto»
López Obrador destacó la relación estrecha con el empresario mexicano en los últimos años
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del empresario Alberto Baillères González, dueño de Palacio de Hierro y líder de Grupo Bal, al tiempo que reconoció que no siempre coincidían en algunos temas, pero -dijo- siempre se respetaron y durante los últimos años su relación se hizo más estrecha.
“Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González, un empresario mexicano, el día de ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares, con su hijo Alejandro, les enviamos a todos ellos nuestro abrazo, a María Teresa Gual, su esposa, a todos sus familiares”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.
López Obrador explicó que la confianza con Alberto Baillères era mutua, al grado que él decidió informarle su decisión de empezar a entregar sus empresas y los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro
“Estoy seguro que Alejandro va a seguir administrando con responsabilidad, eficiencia las empresas, van a seguir invirtiendo en México en todos sus negocios, en la minería, el comercio, en todas sus empresas”, confió el Presidente.
Alberto Baillères falleció a los 90 años; de acuerdo con una lista de la firma Forbes de 2021, el empresario mexicano se instaló como el cuarto hombre más rico de México.
En noviembre de 2015, el magnate recibió la medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado mexicano, en una ceremonia en la que instó a la ciudadanía a creer en el país y denunció que «las carencias de prosperidad y justicia prevalecen».