Local

Recorre Villahermosa con su cayuco de torrejitas para llevar el pan a casa

Desde muy temprano inicia su jornada para lograr vender estel manjar hecho a base de yuca, típico de la gastronomía tabasqueña

A Través de la gastronomía, Francisco Javier contribuye a poner muy en alto el nombre de Tabasco al recorrer a diario el centro de Villahermosa vendiendo la tradicional torrejitas de yuca.

Desde muy temprano Francisco Javier con su pequeño cayuco llamado «Lo que queda de Tabasco», recorre la zona centro de la capital tabasqueña dónde a diario vende entre 60 y 80 piezas de este delicioso manjar hecho a base de yuca.

«Salgo desde las seis de la mañana, andamos aquí por el mercado luego nos vamos más hacia el centro, hasta la Zona Luz ofreciendo el producto que cuesta 12 pesos».

Cuestionado del porqué del nombre del pequeño cayuco comenta «Para mí es un orgullo decir que soy de Tabasco y es con lo que llevamos de comer a casa, nadie nos regala nada, nosotros mismos nos levantamos solos por eso le puse así a este pequeño cayuco dónde van las torrejitas».

Durante los días de lluvia como ahora, Francisco Javier hace el mismo recorrido de siempre aunque reconoce que cuando hay fresco se vende más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *