Local

Tregua de frío y lluvia para los tabasqueños durante este jueves

Un intenso brillo se observó en el llamado satélite natural de la Tierra, el cual no pasó desapercibido entre transeúntes y conductores de Villahermosa

La noche de este miércoles 16 de febrero se pudo apreciar la Luna de nieve que no pasó desapercibida por los habitantes de Villahermosa.

El llamado satélite natural de la Tierra daba la impresión que brillaba más de la cuenta; tanto transeúntes como conductores se detenían por instantes a admirarla, algunos le tomaban fotos con sus celulares. Este astro que recibe su brillo de la luz del Sol, apenas refleja entre el 3 y 12 por ciento de esta, de acuerdo al sitio muy interesante.

Sobre este fenómeno astrológico que se apreció en tierras tabasqueñas, se denomina Luna de nieve porque cae en el mes donde cae más de este material blanco en Estados Unidos y aunque en nuestro estado, como está en zona tropical, no baja la temperatura al grado de que caigan copos blancos; las lluvias y el descenso del termómetro en días anteriores fue suficiente para ver este espectáculo en el cielo.

Precisamente en esta fecha es cuando el cuerpo celeste se encuentra a 380 kilómetros la Tierra, y su punto máximo lo alcanzó a las 16:56 horas, sin embargo, su brillo podrá ser apreciado en el resto de la noche.

A este tipo de sucesos, los nativos americanos le daban una connotación negativa, pues la llamaban Luna de hambre, y su origen es porque sucedía en los meses cuando la comida escaseaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *