Local

Viralizan pelea de franelero; «Canelo tabasqueño» cuenta su historia

Un hombre de oficio franelero es conocido como ‘el Canelo tabasqueño, él contó a El Heraldo de Tabasco el porqué de su apodo

Manuel Hernández, un hombre de pálido rostro, mirada directa y ‘puños de acero’ , es como se define un franelero del centro Histórico de Villahermosa, quien durante este 11 de mayo se hizo viral como ‘El canelo tabasqueño’, tras sostener una pelea en plena vía pública contra un checador de taxis.

Don Manuel contó en exclusiva para El Heraldo de Tabasco el por qué ha sido apodado de esa manera, así como algunos detalles de lo ocurrido este día, y algunos recuerdos de su vida.

El incidente por el cual se hizo popular Manuel comenzó en una típica mañana tabasqueña extremadamente calurosa, cuando la gente desde temprano iba a sus trabajos y comenzaba a despertar la ciudad de Villahermosa.

Te puede interesar: Melanoma y otras enfermedades causadas por la exposición a los rayos UV

En medio de este ‘mar de gente’ unas franelas largas de colores se agitaban de la mano del entrevistado en el Parque Juárez, específicamente en el sitio de taxis donde espera que uno de estos vehículos se estacioné para abrirle la puerta a los usuarios y recibir una moneda por parte de los transportistas.

Durante la jornada hace una breve pausa para acercarse al montón de palomas que hay en el parque y para darles alimento. Esta escena ha sido vista con ternura por parte de las personas que se encuentran en el lugar, al ver a un abuelito dando de comer a las palomas y luego a seguir trabajando, les transmite mucha paz.

Sin embargo, la escena dio un cambio radical cuando otro checador invadió el lugar, y entonces, el concreto se convirtió en el campo de batalla.

Tras una acalorada discusión, Manuel miró a su contrincante y comenzó la pelea por la ‘plaza’.

Los movimiento de ambos sujetos hizo que la parvada de palomas que se encontraban en el lugar salieran volando. Sin embargo, un solo golpe certero, al rostro del invasor puso fin a la reyerta matutina que colocó a dos tabasqueños luchando por trabajar.

Esta casa editorial entrevistó a Manuel quien dijo ser de la ciudad, tener 84 años de edad, y dedicarse hace ya más de 10 años al oficio de checador de pasajes en las paradas de taxis.