Sí hay quejas contra taxistas admite el vocero del gobierno de Tabasco
A raíz del caso de Minerva, Juan Carlos Castillejos, vocero del Gobierno del Estado, admitió sobre el comportamiento inadecuado de conductores de taxis
Las quejas contra taxistas por parte de los pasajeros han sucedido en Tabasco, reconoció el vocero del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos Castillejos. La respuesta del funcionario estatal surgió por el caso de Minerva Marmolejo, residente del Hospital de Alta Especialidad ‘Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez’ que durante varias horas no se supo de su paradero, hasta la tarde de este miércoles.
“Hemos sabido de señalamientos desde hace un buen rato del tema del transporte colectivo y del transporte taxi, y se está trabajando con la Secretaría de Movilidad, con Derechos Humanos”, mencionó.
Agregó que se está buscando que el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) dé capacitaciones a choferes: “Hoy precisamente veíamos que si a través del Instituto Estatal de las Mujeres se pudiera dar una serie de capacitaciones a los choferes para que pudieran también ayudar en esta queja”.
Mencionó que en los casos de usuarios contra taxistas, la mayoría de los implicados han sido detenidos: “Es un hecho que se presenta en la sociedad médica que conocemos, no podemos hablar algo que no sabíamos, existen los datos de lo que ustedes saben que pasó a principio de año, y se procedió, y la mayoría de los casos que se han presentado han sido detenidos los implicados”.
Quejas han sido documentadas en videos por pasajeros
El comportamiento inapropiado de taxistas con los pasajeros ha sido informado en más de una ocasión por esta casa editorial, en uno de estos casos una usuaria grabó al chofer cuando la llevaba a un lugar diferente del que ella le había pedido.
En el clip de un minuto y 18 segundos, se ve el interior de un vehículo, y se escucha una mujer preguntarle al conductor, a dónde es que la estaba paseando, esto al percatarse que el lugar por donde circulaban, no era la ruta habitual para dónde se dirigía.
“Es que voy a Sendero”, le contesta el taxista, a lo que la usuaria le replica: “Bueno, pero si es que yo voy a Bosque”.
Sin embargo, el conductor, quien continúa discutiendo con los automovilistas en el trayecto, le contesta de forma altisonante: “Deberías estar contenta, paseando por 60 pesos”.
“No gané en este viaje, pero cómo me divertí”, comentó el chofer riéndose, mientras se cortaba el video.
La dejó tirada rumbo a Macuspana
Una mujer pasó un mal rato al abordar una de estas unidades, ella pidió que la llevarán a su trabajo, pero el sujeto agarró para otro rumbo. Al cuestionarle la pasajera al sujeto el porqué tomaba otra dirección, este argumentó que tomó esa ruta porque iba en busca de unos papeles que le entregarían y que después la llevaría a su destino.
La psajera ya molesta porque llegaría tarde a su trabajo, le contestó que la estaban esperando en su empleo. El hombre le dijo que se callara que en un momento la llevaría.
En ese momento sonó su celular, era el hijo de la señora, él trabajador del volante le advirtió que le hablara normal o los dos se mataban. La usuaria estaba llorando por lo que estaba viviendo.
Finalmente, el taxista la dejó botada rumbo a Macuspana y sus parientes tuvieron que irla a buscar. Tras los hechos, la mujer levantó una denuncia.