Impulsan la tecnología en el sureste mexicano con becas
Una gran parte de los estados del sur-sureste de México tienen los últimos puestos en asequibilidad, uso, conocimiento de herramientas y servicios digitales, por lo que para cambiar esta situación se lanzó el programa Bécalos BID Lab Tech Challenge Sur-Sureste.
DEV.F se alió con Bécalos y el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo para presentar este programa que se trata de una convocatoria de becas de 100% para cursar el programa Professional en Coding dirigido a aquellas personas que residan en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Esto último para impulsar a la industria de la tecnología en dicha región y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de talento en programación.
De acuerdo con una encuesta de Manpower, el interés por contratar talento profesional en este rubro aumentó 30% tan solo en el primer mes de este año.
En DEV.F buscamos impulsar una mayor inclusión digital a través de programas educativos que aporten las capacidades y habilidades digitales que las personas necesitan para encontrar mejores oportunidades, y apoyo a las empresas locales”, comentó el CEO de DEV.F, Elías Shuchleib.
Además, esta iniciativa tiene como antecedente el programa Desafío Bootcamp: Innovación Educativa para la Formación de Talento Digital de DEV.F y el BID Lab que, en conjunto con Bécalos, benefició a más de mil estudiantes en México y América Latina.
El nuevo programa se adapta al ritmo de vida de los estudiantes porque consta de clases remotas en tiempo real impartidas durante seis meses, en dos sesiones por semana en un horario vespertino. Esto permitirá que los futuros programadores mantengan su empleo o sus estudios complementarios, mientras aprenden.
Además, tiene el objetivo de contribuir a reducir la brecha de género porque 50% de las becas serán destinadas a mujeres que estén interesadas en formarse y profesionalizarse en el desarrollo web.