Con propuesta va PRD tras motocicletas que son usadas en delitos
A través de una propuesta, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca regularizar las motocicletas que circulan sin la debida documentación
La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una propuesta al Congreso del Estado para la regularización de las motocicletas que circulan sin la debida documentación y que en muchas ocasiones son utilizadas para cometer asesinatos, asaltos y otros ilícitos.
En ese sentido, el coordinador de la bancada perredista, Héctor Peralta Grappin comentó que ya se viene trabajando en el planteamiento desde el año pasado, incluso ya se ha platicado del tema con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Agregó que también se podrían sacar del «corralón» miles de unidades porque los dueños ya no fueron por ellas, por considerar que les salía más cara la multa que la propia moto.
«El desorden que hay con estos vehículos ha motivado que sean usados para delinquir», expuso al tiempo de señalar que lo que se busca es establecer un decreto o un nuevo procedimiento administrativo que permita a los propietarios estar en regla con los respectivos permisos.
Esto -añadió- quiere decir que por decreto podamos generar una facilidad administrativa y fiscal que permita a los usuarios o dueños de las motocicletas regular sus vehículos, lo que nos garantizaría que todas estén registradas, emplacada y eso incidirá seguramente en que no se usen para cometer delitos.
Peralta Grappin, expuso que este procedimiento de regularización, que puede durar de tres a seis meses, tiene que ir de la mano con una política de «cero tolerancia».
Es decir que tienen que implementarse una serie de operativos para sacar de circulación a todo vehículo, en este caso las motos, que circulen sin documentos.
«Lo que nosotros queremos generar es certeza jurídica, que quien ande en la unidad sea realmente el propietario y que se usa como un instrumento de transporte o de trabajo, quien lo utilice para delinquir va a andar sin placas porque no quiere que lo identifiquen, eso está claro».