¡Luisa Pamela Pérez de Tenosique, es la Flor de Oro 2023!
Entre sentimientos encontrados tras tres años de suspensión a causa de la pandemia del Covid-19, las 17 embajadoras se disputaron la codiciada presea siendo la embajadora del municipio de Tenosique, quien se coronó como la Flor Tabasco 2023
La espera terminó. Luego de tres años de suspensión a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, finalmente este jueves 27 y los primeros minutos del viernes 28 de abril de 2023, Tabasco volvió a vivir la emoción de la elección de la Flor Tabasco 2023, que en esta ocasión recayó en la persona de Luisa Pamela Pérez, representante de La Casa del Hilandero: Tenosique.
Valeria Chablé, embajadora 2019 abrió la pasarela, sin esperar que su novio se subiría al escenario a pedirle matrimonio, lo cual aceptó gustosa mientras se escuchaban los aplausos y porras del público.
Embajadoras inician el recorrido
La primer embajadora en presentarse fue la embajadora de Balancán, Frida Sofía Jiménez, quien se dijo lista para que su municipio obtuviera su segunda Flor de Oro, le siguió la embajadora de Cárdenas, Karen García quien dijo que los estereotipos ya no importan, además de mencionar que dedicaba la noche a las mujeres tabasqueñas.
La siguiente en llegar a la pasarela fue Monserrat Villa Fuster, quien dijo sentirse orgullosa de pertenecer a su municipio y agradeció a su gente por el apoyo en esta encomienda. Posteriormente le siguió la embajadora de Centro, Paola Torpey Dueñas quien en su discurso destacó el legado de su abuelo Jesús Torpey quien inmortalizó la frase de “Tabasco tiene flor”.
A la pasarela también llegó Anarely García quien agradeció a su municipio con confiarle la encomienda de ser portavoz de Comalcalco, al tiempo de dedicarle la noche a sus familiares en el cielo. Alejandra Castro de Cunduacán dijo sentirse segura de representar a su municipio, tierra de grandes pensadores. Le siguió la embajadora de Emiliano Zapata, Arantxa Ruiz Lastra, quien dijo dedicar la noche a sus seres queridos y agradeció el apoyo de su gente.
En el turno de Paola Rodríguez, la embajadora de Huimanguillo dijo llevar en su pecho el orgullo de ser tabasqueña. Cabe señalar que durante un momento se le olvidó el discurso, mismo que tuvo que repetir algunas, sin que el público dejara de aplaudirle. La embajadora de Jalapa, Lupita Oropeza, aprovechó su discurso para recordar a su madre y dijo esperar llevar a su municipio la Flor de Oro.