Local

Son cables sueltos terror en las calles

Tese a que se han convertido en sinó­nimo de accidentes y hasta de muer­tes en lo que va del año, los cables sueltos o a baja altura abundan en las calles de la ciudad

Cables abandonados y sueltos son un peligro constante en las calles y avenidas de Villahermosa, Tabasco.

Estos cables, que se han convertido en sinónimos de accidentes y hasta de muertes, son un problema grave para la seguridad de los ciudadanos que transitan por las vías públicas.

Empresas de telecomunica­ciones que utilizan los postes de la Comisión Federal de Electri­cidad (CFE) para instalar su ca­bleado, dejan numerosas líneas reventadas y sueltas en banquetas y hasta en carriles de circulación, incluso durante meses. A pesar de que la CFE tiene una reglamenta­ción con la altura mínima para el cableado, en algunos casos ni ella misma la respeta.

En cruces viales, los cables de telecomunicaciones deben de ir a una altura mínima de 5,50 metros, y sobre banquetas a 4,50 metros. Pero esto no se cumple en muchos casos, lo que ha originado múlti­ples accidentes en el año.

HAN COBRADO VIDAS

Los cables abandonados y sueltos pueden ser mortales, como lo de­muestran los casos ocurridos en otras partes del país. En Monterrey, por ejemplo, un hombre murió luego de que una de las llantas de su moto­cicleta se enredó con un cable suelto en la Avenida Revolución. En otras zonas del país, los cables abandona­dos y sueltos han provocado descar­gas eléctricas y la caída de postes.

En Villahermosa, se han reporta­do numerosos casos de cables aban­donados y sueltos en varias calles y avenidas.