Deja gobierno de Tabasco solos a los comerciantes del Centro Histórico
Además del nulo apoyo hacia los negocios que padecen por las obras interminables de la SEDATU, ignoran una petición que le hizo formalmente la Cámara Nacional de Comercio
Esto para que se incluyera de manera automática a los empresarios de la zona como proveedores de Gobierno, al menos por el tiempo que se lleve a cabo la remodelación del malecón.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, criticó la respuesta de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), a la propuesta para apoyar a los comerciantes situados en las márgenes del malecón Carlos A. Madrazo.
Indicó que hace unas semanas envió un escrito oficial firmado por varios comerciantes a la dependencia que encabeza Federico García Mallitz.
Lo anterior para que, como una medida de apoyo a los afectados por las obras que realiza la Sedatu en la zona, se incluyera de manera automática a los empresarios de la zona como proveedores de Gobierno, al menos por el tiempo que se lleve a cabo la remodelación del malecón.
“De este modo, los comerciantes podrían tener ingresos seguros para mantener su plantilla laboral y pagar la renta de los espacios, así como los respectivos servicios de luz, agua potable, internet y demás gastos”, aseveró.
Sin embargo, la respuesta que dieron fue canalizarlos directamente a Banmujer para acceder a algunos de sus programas.
“En primer lugar no vimos lógica en la contestación que nos mandaran con un programa que ellos manejan de manera anual que se llama Banmujer, y luego el programa ese va a tardar 4 a 5 meses, si bien te va”, destacó.
Como resultado de esto, dijo que apenas unos 10 negocios pudieron acceder a los programa de la dependencia estatal, pero la gran mayoría sigue teniendo problemas con bajas ventas por la nula afluencia de visitantes al centro de la ciudad.