Nacional

Periodista asesinado en Acapulco ya había sufrido atentado: Piden al Gobierno proteger a sus familiares

 El periodista Nelson Matus Peña, director del medio “Lo Real de Guerrero”, quien fue asesinado el sábado, ya había sufrido un atentado en su contra en el año 2019, pidiendo asociaciones de defensa de la libertad de expresión, que se esclarezca el crimen y se le protección a la familia del periodista.

El asesinato de Matus Peña tuvo lugar alrededor de las 15:30 del sábado en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Acapulco, donde el periodista fue acribillado.

En 2019, sujetos desconocidos dispararon contra el periodista en el bulevar Vicente Guerrero, colonia Postal, de la misma ciudad. Sin embargo, no lograron herirlo y huyeron a bordo de un vehículo.

A través de sus redes sociales, Artículo 19, Organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, pidió a las autoridades “proteger a la familia del periodista y sus colaboradores cercanos”.

Asimismo, Artículo 19 exigió a la Fiscalía de Guerrero, “realizar una investigación pronta, objetiva y diligente para garantizar verdad y justicia en el asesinato de Nelson Matus. Esto, con la debida aplicación del protocolo homologado para investigar delitos cometidos contra la libertad de expresión”.