Nacional

Parejas que se conocieron en la cárcel se casan en Los Pinos tras salir de prisión

 El Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México organizó en coordinación con el Registro Civil una boda colectiva que fue protagonizada por personas que alguna vez cumplieron una condena en alguna de las cárceles locales y otras que aún siguen cumplimentando su deuda con la sociedad.

La unión de las parejas se llevó a cabo en la casa Miguel Alemán, del complejo cultural Los Pinos, al interior del Bosque de Chapultepec.

Fueron 14 parejas quienes unieron sus lazos amorosos, las cuales iniciaron su relación al interior de alguna prisión y hoy ya se encuentran en libertad, mientras que una sigue en prisión, pero aprovecharon el evento para comprometerse y seguir en la cárcel ya como esposos.

Cabe destacar que para participar en la boda colectiva, los participantes debieron cumplir ciertos requisitos, no obstante, el más importante fue demostrar su reinserción social tras cumplir con sus condenas.

“Las segundas oportunidades siempre son buenas, sí existen. Mucha gente estigmatiza, no cree en nosotros y eso es muy difícil porque además, en ocasiones ni nosotros mismos creemos en nosotros mismos, pero sí se puede. Uno ahí adentro se arrepiente, aprende de todo lo que está mal, lo que hacemos mal y de ahí es un punto de partida, se puede empezar de nuevo, una nueva vida con un nuevo amor”, refirió uno de los recién casados para El Universal.

En el lugar, Arturo Morell, director general del Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México y organizador del festival, dijo para el medio nacional que el objetivo primordial del evento es visibilizar el esfuerzo de las diversas instituciones y de aquellas personas privadas de la libertad por demostrar la mejora que han realizado tras las rejas.