Local

Desmiente Carlos Merino a Fernando Mayans: Sí hay dinero en el ISSET

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, respondió tras las declaraciones de Fernando Mayans Canabal director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), sobre el déficit en el sistema de pensiones y jubilaciones.

Mayans Canabal, señaló que hay una crisis y la única solución para continuar pagando los subsidios a más de 15 mil trabajadores es que el ISSET sea rescatado por el gobierno del Estado.

«El Tribunal Superior de Justicia debe 14 millones. El déficit en pensiones y jubilaciones es de mil 400 millones al año. Se paga con disciplina financiera, ahorros, suspendiendo proyectos como los cinco centros regionales nuevos… Es una bomba de tiempo. Ahorita traemos recursos para sobrevivir a finales de septiembre», detalló el funcionario.

Ante las citadas declaraciones, Merino Campos indicó que no hay problemática que afecte las pensiones mensuales, las cuales serán solventadas de manera regular, además dijo que los señalamientos pudieron tratarse de una equivocación; «todos entramos en un tipo de trance o algo así que puede haber un lapsus, no», refiriendo al director general del instituto.

«El ISSET como muchas dependencias, nadie goza de exceso de presupuesto o de recursos, pero todos los pensionados han recibido su pago y atención médica», detalló el gobernador.

Por otra parte, manifestó que el organismo ha ‘crecido’ durante su gobierno; «el ISSET incluso ha podido y digo seguro algo tuvo que ver igual el director, hasta crecer porque acabamos de inaugurar una Unidad Médica Familiar».

Tras la declaración de Fernando Mayans quien insistió en que las dependencias del actual gobierno son las responsables de la situación económica que atraviesa el seguro social al no cumplir con las cuotas obligatorias, el gobernador de Tabasco aseguró que pese a algunos señalamientos que no tienen fundamento, este sería el único donde el director tiene congruencia.

«De todo lo que se haya mencionado, quizá en lo que haya un poco de razón, es en ese punto… Hemos dado instrucciones para evitar cualquier acción de ese tipo y que sea la propia Secretaría de Finanzas quien le entregue al ISSET las cuotas».