Mundo

Niña de 8 años pierde la vida en Chicago, Estados Unidos; el responsable, su vecino

Una niña de 8 años, originaria de Chicago, perdió la vida cuando un disparo en la cabeza, efectuado por un individuo que se sintió molesto por el ruido, la alcanzó mientras jugaba; acto seguido, el hombre fue herido por el padre de la menor y trasladado al hospital.

«Muy sinceramente, nada de esto tenía lógica. Absolutamente nada tenía sentido», expresó una vecina llamada Megan Kelley al periódico Chicago Sun-Times. «La comunidad entera simplemente diría que se trataba de niños divirtiéndose al jugar. Es fundamental permitirles ser ellos mismos».

Este hecho ocurrió en el vecindario Portage Park de Chicago. La policía acudió al edificio de apartamentos del agresor para llevar a cabo entrevistas y recopilar pruebas.

«Antes de abrir fuego, había mencionado algo sobre el ruido excesivo que estaban generando», indicó Kelley.

Tras el incidente, el padre de la niña confrontó al hombre armado, desencadenando una lucha en la que el padre hirió al agresor de bala, según consta en el informe policial. Posteriormente, el atacante fue trasladado a un hospital.

Los residentes colocaron peluches y girasoles en la base de un árbol cercano al lugar del tiroteo como señal de luto.

«Con profunda tristeza, nos sentimos devastados por la pérdida de otra vida joven», expresó el distrito escolar de Chicago en un comunicado.