Armenta compara a quienes proponen quemar libros de texto como antisemitas
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, considera que es un tema muy delicado el pretender no entregar los libros de texto gratuitos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) o el caso más extremo la quema de estos. Por lo que comparo a quienes proponen dichas acciones y frenar su distribución como antisemitas.
Durante una conferencia de prensa el legislador morenista fue cuestionado por los reporteros a cerca del debate que se ha venido dando en torno a la creación y contenido de los nuevo libros de texto gratuitos y dijo que está situación le recuerda a la Alemania nazi, al fascismo de la Segunda Guerra Mundial. Además, rechazó rotundamente que los textos promuevan el comunismo, sino impulsan “la organización comunitaria”, con el objetivo de rescatar el tejido social.
“Quemar los libros o no entregar los libros, me recuerda a la Alemania nazi, al fascismo de la Segunda Guerra Mundial, cuando llegaban los nazis a Polonia, o a Francia, o a Dinamarca y llegaban a las bibliotecas o en el propio Estado alemán, llegaban a las bibliotecas y sacaban los libros judíos y los quemaban, pareciera que esa es una postura fascista”, expreso el morenista en el Senado.
Mier aseguró que más de 300 mil maestros participaron en asambleas, para la definición de los nuevos libros de texto gratuitos.
Además, calificó como una “aberración mayor” confundir el comunismo con organización comunitaria y esto refleja la ignorancia de quienes difunden acciones fascistas, como el de quemar libros o arrancar hojas, “porque no hay semillas del comunismo en los libros de texto gratuitos.”