Mundo

Eligen una popular cerveza española como la mejor del mundo y la mayor sorpresa la da su precio

No es la primera vez que esta cerveza recibe un galardón internacional

España es un destino turístico muy valorado para los viajeros de todo el mundo. Entre los factores que convierten a nuestro país en uno de los favoritos para visitar y descansar unos días está, por supuesto, el agradable clima que se disfruta durante la mayor parte del año y que permite recorrer ciudades y paisajes de forma agradable.

La historia, los monumentos y el patrimonio del país también son elementos de gran valor que inclinan la balanza hacia España a la hora de decidir dónde pasar unas semanas de vacaciones.

Pero, sin duda, hay un reclamo turístico que destaca por encima de los demás: la gastronomía. La dieta mediterránea protagonista de las recetas típicas de nuestro país sumada a la exuberante variedad entre comunidades autónoma hace de España un lugar perfecto para deleitar al paladar.

Paellas, jamón, rutas enológicas y por supuesto la típica caña y tapa que ya es toda una institución. Y es que, si bien el vino español es uno de los más reconocidos internacionalmente la cerveza tampoco se queda atrás.

Una prueba definitiva de la buena cerveza que también se consume en España ha sido el reciente resultado de los premios World Beer Awards 2022 que han seleccionado a la firma toledadana La Sagra como la mejor cerveza del mundo.

En una competición donde se midio con más de 50 tipos de cerveza, la SAGRA Premium Lager se hizo con la medalla de oro en la categoría Czech Style Pale en los World Beer Awards confirmando que se trata una de las mejores opciones dentro de su estilo en todo el mundo.

A este reconocimiento se le suman otros seis premios como la plata en la ‘Bohemian Style Pilsener’ del Concurso Internacional de Lyon; la medalla de bronce en ‘Lager de Estilo Checo’ en la Barcelona Beer Challenge; o la medalla de bronce en la ‘Chez Lager Style de la London Beer Competition.

La mejor cerveza del mundo, una marca española
Elaborada con métodos tradicionales, la SAGRA tiene un sabor muy especial gracias a su fermentación a baja temperatura, que da como resultado un color potente color caramelo con un sabor ligero pero firme. Según su fundador: «Es un honor recibir este importante reconocimiento en uno de los certámenes más reputados del sector. Conseguir este premio, junto al resto de galardones obtenidos este año, nos anima aún más a continuar trabajando en la calidad y excelencia de nuestras cervezas como hasta ahora, y ofrecer así al consumidor diferentes opciones con las que disfrutar como nunca de los momentos de siempre».

Pero, si hay algo sorprendente de esta cerveza es su precio: ya que podemos encontrar la lata de 33 centilitros por 0,75€ en El Corte Inglés o el botellín por 1,32€.