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Aston Martin busca soluciones para el futuro más cercano

El desarrollo de los de Silverstone tras el parón de verano no ha dado el resultado esperado, pero aún le quedan mejoras para las próximas carreras con las que esperan aclarar más su futuro

Las expectativas de Aston Martin para su regreso tras el parón de verano eran altas. El equipo había empezado a atravesar un bache en las últimas citas antes de las vacaciones, sin embargo, se fueron tranquilos al considerar que habían encontrado el origen de sus problemas.

En Zandvoort, el primer Gran Premio de la segunda mitad de la temporada, Fernando Alonso se subió al segundo escalón del podio. Parecía que recuperaban el camino correcto, pero desde entonces sólo han conseguido sumar seis puntos en tres carreras, todos ellos con el monoplaza del asturiano.

«Tenemos que cambiar las cosas dondequiera que terminemos.» Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin

En Monza, Alonso aseguraba que había sido «la carrera más difícil» que habían hecho hasta el momento. Dos semanas después, en Singapur, consiguió clasificar séptimo y reconoció que aunque se quedase toda la noche, no podría mejorar esa vuelta. El GP de Japón empezaba con buenas sensaciones, el piloto volvía a sentirse cómodo con el coche, sin embargo, tras la clasificación sentenciaba: «Somos carne de Q1 o Q2».

Mejoras en las próximas carreras, pensando en 2024
El bajón de rendimiento que está sufriendo Aston Martin es evidente y ha supuesto que pierdan puestos en el Mundial de Constructores. Mercedes y Ferrari ya los han superado, mientras que McLaren acecha 49 puntos por detrás. En este sentido, el jefe de equipo de los de Silverstone, Mike Krack, ha analizado los factores que han influido en la pérdida de competitividad del AMR23.

«Tenemos que corregir las debilidades en las curvas rápidas, de esa manera comprobaremos si estamos trabajando en la dirección correcta para 2024.» Lucas Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin

«Nuestras actualizaciones no han dado tanto resultado como esperábamos. Por supuesto, siempre nos preguntamos si los métodos y la dirección del desarrollo fueron correctos, por tanto, habrá que hacer los cambios necesarios para el futuro», comenta Mike Krack, en una entrevista con Aston Martin.

«Tenemos la situación opuesta a la del año pasado. Si empiezas bien y luego los demás te superan poco a poco, eso no es bueno para la moral. Por eso es muy importante para nosotros invertir la tendencia. Tenemos que cambiar las cosas dondequiera que terminemos», señala.

Mike Krack sabe que estos baches en el camino pueden alterar la motivación del equipo, por ello quiere cambiar su devenir cuanto antes y no quedarse esperando al año que viene. Así, los de Silverstone consideran que es importante seguir dando el máximo en las seis citas que quedan esta temporada (Qatar, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi), para poder obtener toda la información necesaria y encontrar soluciones a su bajón.

El monoplaza de 2024 será una evolución del AMR23, por lo que cualquier problema no resuelto podría trasladarse al próximo curso. «Tenemos que corregir las debilidades en las curvas rápidas, de esa manera comprobaremos si estamos trabajando en la dirección correcta para 2024», dice Lucas Furbatto, director de ingeniería de la escudería, quien admite que, a diferencia de la mayoría de sus competidores que ya están centrados de lleno en el coche del próximo curso, Aston Martin quiere realizar mejoras aún mayores en las próximas carreras.