Deportes

Bears saben lo que es ganar un partido a costa de los Commanders

Chicago estaba a 19 días de cumplir un año sin victoria y este jueves se impusieron claramente en Maryland

Casi un año después, Justin Fields logró un poco de oxígeno en medio de la crisis que padecen los Chicago Bears, que estaban a 19 días de cumplir un año sin ganar un partido, en la racha más larga en la historia y de la franquicia y, con una primera mitad espectacular (aunque un complemento bastante regularcito), los Bears consiguieron su primera victoria en la temporada, en casa de los Washington Commanders de 40-20, en el arranque de la Semana 5 de la NFL.

Además, esta noche, los Bears dedicaron el juego al legendario Dick Butkus, un original miembro de los ‘Monstruos del Midway’, quien murió precisamente este dia.

Fields tiró para 282 yardas y cuatro pases de anotación, además de no cometer errores, en una primera mitad donde los Bears anotaron 27 puntos y robaron dos balones a la ofensiva de Sam Howell, que despertó hasta el tercer cuarto y, aunque comenzaron a mover el balón, ya no les alcanzó para regresar.

De hecho, contra la inoperancia que mostraron en sus pasados cuatro partidos, los Bears comenzaron con una serie ofensiva que terminó en touchdown, con un pase de Fields para 20 yardas a DJ Moore, para abrir el partido y luego, al inicio del segundo cuarto, se repitió la conexión ahora en pase de 11 yardas. Ya con el partido 17-0, los Commanders pudieron anotar, pero apenas un gol de campo de Joey Slye de 51 yardas, para una ofensiva llena de problemas para mover el balón.

Para la segunda mitad, fue Washington el que comenzó a remontar la ventaja, anotando 17 puntos. Sin embargo, el tiempo que tardaron en reaccionar terminó costándoles al final del partido y su tercera derrota al hilo, para un equipo que lució diametralmente opuesto al que puso a sufrir el domingo pasado a los Philadelphia Eagles.

Commanders intentó volver en la segunda mitad, pero no alcanzó
Howell conectó primero para dos yardas con Logan Thomas para 2 yardas, y luego con Curtis Samuel de 3 yardas, pero fallaron una conversión de dos puntos que mantuvo el partido a dos posesiones, ya entrado el último cuarto.

Con esta diferencia, Howell armó una nueva ofensiva para intentar un gol de campo que pusiera el partido a una posesión, pero Slye mandó el ovoide a un costado y Chicago pudo amarrar la victoria, con la tercera conexión de Fields para Moore, confirmando que han mejorado, aunque sea un poco.

Al final, Howell concluyó completando 30 de 43 pases, para 330 yardas, con dos anotaciones y una intercepción, además fue el líder corredor de su equipo, con 19 yardas en cuatro acarreos, para una raquítica producción de 29 yardas para los locales. Mientras que por aire, Logan Thomas tuvo nueve recepciones, 77 yardas y un pase de anotación.

Por Chicago, Khalil Herbert, quien salió lesionado en la segunda mitad, corrió para 76 yardas en 10 acarreos, para un total de 176 yardas para la franquicia. Mientras que la gran figura del juego fue precisamente DJ Moore, quien tuvo ocho recepciones, tres de ellas para anotación y 230 yardas. Una de sus recepciones fue de 58 yardas al final del juego para asegurar la victoria. Mientras que la defensa de los Bears atrapó en cinco ocasiones a Howell.