Deportes

Cuauhtémoc Blanco rompe en llanto en Salón de la Fama 2023: «Quiero morirme aquí en México»

El legendario ex armador del América y del Tri fue inducido como uno de los mejores de la historia

Cuauhtémoc Blanco ha sido inmortalizado. Su clase, talento y personalidad han sido premiados una vez más para que su figura se haga eterna. Esto luego de que el ex jugador mexicano fue inducido al Salón de la Fama del Futbol 2023.

Como parte de esta investidura, la leyenda del América y de la Selección Mexicana dijo presente, dejando de lado sus funciones como Gobernador del estado de Morelos.

En esta gala del balompié mexicano e internacional, Blanco Bravo estuvo acompañado de otros grandes elementos. Con esto ha sido reconocido todo lo que hizo durante su mágica carrera en las canchas profesionales.

Cuauhtémoc Blanco, orgulloso de lo que hizo como mexicano
Esto luego de que se abriera como pocas veces para compartir cómo fueron sus inicios como futbolista, así como el gran recorrido que tuvo y el éxito personal; además, también tuvo tiempo de expresar su gratitud a todas las personas que lo ayudaron, desde que comenzó, a irse desarrollando para encontrar su lugar en la vida de deportista.

Solo hay que recordar que la trayectoria de ‘CB10’ estuvo llena de alegrías, goles y asistencias. Esto se tradujo en que todos los aficionados lo respetaran, fueran del equipo en el que estuvieran. Es por eso que este gran homenaje se aprecia como merecido por todo lo que aportó al futbol de nuestro país.

«Me siento orgulloso de ser mexicano.Me siento orgulloso de mi país. Lo amo mucho. No me voy al extranjero a esconderme. Quiero morirme aquí», dijo el mítico CB10.

Cuauhtémoc Blanco recuerda a quien lo descubrió y lo impulsó al estrellato
Por último, Cuauhtémoc Blanco hizo hincapié en la persona que lo descubrió, lo vistió, lo apoyó, creyó en él y después lo llevó a que se probara en el Club América, por lo que el resto ya es historia. Se trata del conocido como ‘Coca’ González, quien no dudó nunca en ayudarlo porque sabía que ese joven iba a tener un gran futuro.

«Por Ángel ‘Coca’ González estoy en el futbol. Él me pagaba los camiones. Gracias a Dios me llevó al América. No me la creía, pero le prometí ser uno de los jugadores de México y del América», apostilló.