Autoridades realizan acciones para liberar zonas afectadas en Villahermosa
Autoridades municipales atendieron los encharcamientos y caídas de árboles debido a las fuertes lluvias que se registraron en la capital tabasqueña.
Durante la mañana de este lunes 16 de octubre, en el carril de baja de la Av. Adolfo Ruiz Cortines -poco antes del parque Museo La Venta- personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y elementos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) acudieron con un equipo Vactor para retirar el vado formado por las intensas lluvias, a fin de permitir el tránsito vial en este punto de alto tráfico.
Dicho lo anterior, de acuerdo con el director de bomberos, Miguel May comentó que hasta 50 elementos estuvieron laborando para atender las afectaciones por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Además, el funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía tabasqueña a no tirar basura en las calles, que fue el producto del vado que originó dicha zona.
De igual manera, elementos de Protección Civil de Centro retiraron un árbol derribado por los vientos y lluvias intensas registradas en las últimas horas en la ciudad para permitir la movilidad vehicular y peatonal en la esquina de la calle 7 y Carrillo Puerto, en la colonia Espejo I.
Finalmente, se atendió el reporte de un árbol caído entre las calles 9 y 4 de la colonia La Manga I, provoca cierre a la circulación en el carril lateral de la avenida Luis Donaldo Colosio; personal del trabaja en el lugar.