Resiente la Iglesia caída de matrimonios
La crisis: falta de interés en cumplir con el sacramento; de cada 10 parejas, solo dos sobreviven a las adversidades.
La Diócesis de Tabasco dio a conocer la situación matrimonial en la actualidad. Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis, aseguró que se está atravesando por una crisis matrimonial en la entidad, ya que de cada 10 parejas, solo dos sobreviven a las adversidades, mientras que el resto decide concluir su matrimonio.
De acuerdo con el clérigo, cada vez más parejas que enfrentan desafíos en su relación deciden poner fin a su matrimonio eclesial debido a la falta de compromiso y la incapacidad para superar obstáculos, que parecen ser los factores determinantes en estas decisiones.
“Estamos viviendo una época de mucha superficialidad; las parejas que se casan no lo hacen plenamente conscientes, lo hacen por otros motivos. Los matrimonios se han visto afectados, hay mucha inestabilidad; tanto por el civil como por la iglesia, han ido en aumento las separaciones y los divorcios”, sostuvo.
Recordó que en la actualidad, otras parejas optan por vivir en unión libre en lugar de formalizar su unión a través del matrimonio. Esta tendencia se ha vuelto cada vez más común en la sociedad actual, donde las parejas prefieren mantener una relación sin compromisos permanentes.
DESINTERÉS EN SACRAMENTO
Lo más preocupante es que estas actitudes también se están observando en la juventud actual. Ochoa Vidal aseguró que los jóvenes muestran una falta de interés en cumplir con el sacramento del matrimonio, evitando así asumir compromisos a largo plazo.
“Han ido en aumento los casos de jóvenes que ya no quieren asumir compromisos permanentes como el matrimonio. Muchos jóvenes hoy prefieren vivir una vida informal, prefieren vivir juntos mientras se entienden o están bien, y cuando llegan las dificultades, separarse”.
La Iglesia Católica hizo un llamado a sus fieles a que consideren el matrimonio como una institución esencial para la sociedad.