Deportes

Julio César Chávez Jr. fue ingresado a un hospital psiquiátrico

El exboxeador Julio César Chávez Jr. fue ingresado a un hospital psiquiátrico presuntamente después de haber ingerido una cantidad considerable de pastillas

Julio César Chávez Carrasco experimenta otro doloroso capitulo en su vida luego de que fue ingresado a un hospital psiquiátrico presuntamente por haber consumido una excesiva cantidad de pastillas durante un viaje que realizaba por California.

De acuerdo con información dada a conocer por el sitio TMZ Sports, el pasado 24 de octubre, Frida Chávez, esposa de Julio César Chávez Carrasco, llamó a la policía de Hollywood informando que el exboxeador de 37 años ingerido una gran cantidad de medicamentos potentes y potencialmente peligrosos.

En respuesta, el sinaloense fue auxiliado por rescatistas que lo ingresaron a un centro psiquiátrico en California.

Cabe señalar que en Estados Unidos la ley permite que ciertos funcionarios como policías o personal médico retenga a personas que consideradas peligrosas para ellas mismas, esto después de ser evaluadas o por haber presentado una crisis nerviosa.

Previamente, Chávez Carrasco pasó un año recluido en una clínica donde atiene a personas con problemas de adicciones. Sin embargo, aunque logró ser dado de alta, en videos compartidos en redes sociales dio muestra de haber recaído.

De hecho, recientemente, su padre, Julio César Chávez González, reconoció temer por la salud y hasta por la vida de su vástago.

“Me da pena porque sus hijos son pequeños y no los está disfrutando. Me duele que se vaya a volver loco, que vaya a tener un accidente conduciendo a las 12 o 1 de la mañana a toda velocidad, que le vaya a dar un infarto por todas las pastillas que toma”, indicó el excampeón mundial de boxeo durante una entrevista concedida al pódcast “Bromeando con los Rivera”.

Lo ciertos es que las adicciones de Julio César Chávez Jr. prácticamente sepultaron su carrera en el boxeo profesional y aunque su último combate fue ante el peruano David Zegarra, el 18 de diciembre de 2021, desde tiempo atrás ya venía a pique.

Hasta el momento, la familia de Chávez Carrasco no ha dado a conocer su estado de salud.