Deshaun Watson se pierde temporada tras presentar doble lesión
El quarterback de Cleveland Browns será baja por el resto del año en la NFL
Después de cuatro partidos de volver a la NFL, se termina la temporada de Deshaun Watson, quien tendrá que pasar por el quirófano tras presentar dos lesiones el fin de semana pasado.
A través de un comunicado, Cleveland Browns informó que el quarterback será operado, lo que pondrá punto final a su temporada.
«Deshaun Watson se sometió a una resonancia magnética (MRI) el lunes por dos lesiones sufridas en diferentes jugadas en la primera mitad de la victoria del domingo por 33-31 sobre los Baltimore Ravens».
La primera lesión, que no es grave, fue un esguince en la parte alta del tobillo; sin embargo, a la postre informó que tenía molestias en el hombro, por lo que fue sometido a nuevos estudios.
Después de la resonancia magnética, los médicos descubrieron que el egresado de Clemson tenía «un desplazamiento del hueso en la cavidad glenoidea del hombro derecho».
A pesar de que Deshaun Watson insistió en seguir jugando y buscar otras opciones, el jefe de los servicios médicos de los Browns, James Voos, le recomendó ser operado, puesto que dicha fractura le impedirá desempeñarse a un alto nivel.
«Requerimos reparación quirúrgica inmediata para evitar mayores daños estructurales, así que será colocado en la lista de reservas de lesionados hasta el final de la temporada y se espera una recuperación completa para el inicio de la campaña de 2024».
Aunado a eso, los médicos dejaron en claro que, si volvía a ser golpeado en el mismo lugar, su hombro de lanzamiento podría desmoronarse, informó Tom Pelissero, insider de NFL Network.
Sustituto de Deshaun Watson en Cleveland Browns
Hay que recordar que el quarterback de 28 años ya había causado baja esta temporada por una lesión en el hombro sufrida el 24 de septiembre.
Y es que Deshaun Watson lidió con una tensión en el manguito rotador, una lesión que le impedía lanzar a gran velocidad y que le hizo perderse dos partidos completos.
Su lugar lugar fue ocupado por PJ Walker ante Baltimore Ravens y San Francisco 49ers, además de ingresar en la dramática victoria 39-38 ante Indianapolis Colts.
Con la baja de Watson, el mariscal de campo de 28 años tendrá que volver a salir al quite con Cleveland Browns por el resto de la temporada, quien suma 618 yardas, un touchdown y cinco intercepciones este 2023.