Acoso en el transporte, ¡un mal sin freno!
Mujeres piden medidas efectivas para librarse del hostigamiento.
El acoso a las mujeres persiste como una problemática que afecta en todas las edades y niveles educativos, ya sean estudiantes, amas de casa o profesionistas.
Este tipo de violencia se manifiesta a través de miradas lascivas, comentarios inapropiados, tocamientos no deseados, piropos y silbidos, incluso dentro del transporte público.
“Es importante tomar conciencia de esta situación y trabajar en conjunto para erradicar estas conductas que vulneran la integridad y el respeto hacia las mujeres”, refirió María Guadalupe Pérez López, dirigente del Frente Feminista Nacional, capitulo Tabasco.
“Debemos tomar conciencia de esta problemática y dejemos claro que el acoso en todas sus formas no es aceptable”, dijo en su oportunidad la sicóloga Ady Castellanos.
Estudiantes, profesionistas y amas de casa, piden medidas efectivas para prevenir y sancionar el acoso contra las mujeres.
“Incomoda como mujer, son muy morbosos, tiran indirectas, disimuladamente se hacen los dormidos y te tocan la pierna, te tocan los senos, es muy desagradable”. KARINA PEDRERO RAMÍREZ EMPLEADA.
“Sí, tengo amigas que han sufrido los comentarios o las miradas en el transporte, no es algo que sea agradable presenciar”. TANA ‘N’ ESTUDIANTE.
