Local

Piden paz en Ocuiltzapotlán, pero con amenaza

Afirman que no quieren problemas con las autoridades y les advierten que no hagan operativos.

Alrededor de 300 conductores del servicio de pochimóviles se manifestaron bajo el puente de villa Ocuiltzapotlán para demos­trar su fuerza a las autoridades de Movilidad ante los rumores de operativos en su contra.

A eso de las 10:00 horas del lu­nes los manifestantes exigieron a las autoridades de Movilidad, que cesen estas acciones en su contra, sobre todo en el tema del cambio de unidades de tres a cuatro rue­das y garanticen condiciones la­borales justas.

HUBO BLOQUEOS

Durante dos horas, los conduc­tores de pochimóviles bloquea­ron el acceso principal de villa Ocuiltzapotlán donde se presen­tó una fuerte carga vehícular, que entorpeció la circulación de la zo­na federal; causando el efecto que necesitaban; llamar la atención de las autoridades y exigir que se respete su derecho a trabajar.

LA AMENAZA

Pedro de la Cruz García, uno de los líderes, señaló que la mani­festación tiene como objetivo principal buscar la paz y la tran­quilidad laboral… “Estamos aquí de manera pacífica, demostran­do que somos gente trabajadora y que solo queremos que nos dejen trabajar tranquilos”,

Haciendo el llamado a las au­toridades –salientes y entrantes– que no quieren más operativos en contra de sus unidades de trans­porte público en las comunidades de Macultepec, Ocuiltzapotlán, Las Rosas y El Arbolito.

Argumentan que las nuevas disposiciones de la Semovi, que exigen unidades de cuatro rue­das, están afectando sus econo­mías y dificultando su trabajo.