Otro golpe brasileño
Otro zarpazo de Brasil y el futbol sudamericano ante un oponente de Europa en el Mundial de Clubes.
Los goles de Danilo y Bruno Enrique en un lapso de tres minutos al promediar el segundo tiempo condujeron a Flamengo a una victoria el viernes 3-1 ante Chelsea, la segunda jornada consecutiva que los clubes brasileños —en este caso procedentes de Río de Janeiro— le propinaron una cachetada a los europeos en este inédito torneo con 32 equipos.
La noche previa, Botafogo doblegó 1-0 al Paris Saint-Germain, que hace un par de semanas atrás se consagró en la Liga de Campeones.
Pedro Neto puso en ventaja a Chelsea tras capitalizar un defectuoso despeje de Wesley Franca, desbordó en velocidad y definió con frialdad ante el arquero argentino Agustín Rossi.
Abajo en el marcador, el Mengão pasó a ejercer la iniciativa y los 61, Bruno Henrique apareció entre dos defensores para tocar suave con la pierna derecha tras el balón que su compañero ecuatoriano Gonzalo Plata le sirvió con un cabezazo picado.
Tres minutos después, Flamengo se adelantó con un gol que fue calco del primero. De un tiro de esquina desde la derecha, Bruno Henrique peinó el balón hacia Danilo, quien se abalanzó para batir al portero Robert Sánchez.
Flamengo lo sentenció a los 83 minutos con el tanto de Wallace Yan, definiendo a la primera pelota que tocó tras haber ingresado Gerson.
La victoria dejó al Mengão como líder del Grupo D con el ideal de seis puntos. Ambos equipos venían de ganar en sus debuts. Los cariocas deberán esperar el resultado posterior entre Los Ángeles FC y Esperance de Túnez en Nashville para cerciorar su pase a los octavos de final.
Flamengo cerrará la primera fase midiéndose contra LAFC en Orlando el próximo martes. Chelsea se quedará en Filadelfia para enfrentar a Esperance.
