Residente cancela conciertos en España por festivales vinculados con Israel
El cantante explicó que el Festival Internacional de Benicassim (FIB) y el Morriña Festival están relacionados con un fondo en EU
René, mejor conocido como «Residente», anunció a través de sus redes sociales la cancelación de dos de sus presentaciones en España luego de que aseguró que gracias a su contacto con amigos periodistas, descubrió que los festivales donde estaría están vinculados con un fondo de inversión en EU que apoya a empresas israelíes que apoyan las acciones militares en territorio palestino.
«Gracias a mi hermano, que dirige mis redes sociales, recientemente aprendí algo que nadie de mi equipo tenía ni p**a idea. Así que, me puse en contacto con amigos periodistas e investigadores para verificarlo a fondo. Resulta que dos de los festivales en los que me presento —el Festival Internacional de Benicassim (FIB) y el Morriña Festival— están vinculados con un fondo de inversión con sede en Estados Unidos llamado KKR. Este fondo invierte y apoya económicamente a las empresas israelíes que participan en tecnología militar, vigilancia y sistemas de espionaje, y también financia proyectos inmobiliarios en asentamientos ilegales dentro de los territorios palestinos ocupados, contribuyendo así indirectamente al genocidio y a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra el pueblo palestino», aseguró en cantante en su clip.
Residente continuó pidiendo perdón a los asistentes a la cita que habían comprado entradas para su concierto y reconoció que, aunque no sabe si su decisión tendrá consecuencias legales, no le importa.
«Mi posición siempre ha sido clara en torno a este tema, siempre ha sido así y siempre lo será. Así que nada, gracias por entender y que viva Palestina libre», ha añadido.
De esta manera, Residente se une al listado de artistas que han expresado su rechazo a participar en certámenes que tengan vinculación con el fondo KKR.
