Viable quitar FIAT notarial a Adán Augusto
Tiene que haber una propuesta del Colegio de Notarios, afirma la Secretaría de Gobierno.
Ante los acontecimientos delictivos donde se ha involucrado al ex gobernador de Tabasco, hoy senador de la República y también titular de la Notaría Pública número 27, Adán Augusto López Hernández, trascendió la posible retirada de su ‘Fiat Notarial’.
Cuestionado al respecto, el secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador, señaló que corresponderá al Colegio de Notarios presentar una propuesta formal para la posible retirada del Fiat.
A ESPERAR PROPUESTA
Adán Augusto López Hernández es el titular de la Notaría Pública 27 en Villahermosa, Tabasco desde 1994. “Vamos a esperar si hay propuesta, no es un asunto nada más periodístico”, dijo López Obrador, entrevistado en la toma de posesión del nuevo titular de la Guardia Nacional en Tabasco.
López Obrador refirió que en caso de que la asociación decida pedir la suspensión del Fiat notarial, el gobierno del Estado deberá analizarla.
ES LA FISCALÍA
“Tiene que haber una propuesta concreta de una asociación en dónde está él como la Asociación de Notarios (Colegio de Notarios); el asunto es periodístico, tenemos que tener una propuesta para analizarla en el estado”, insistió.
Cuestionado si se llevaría por oficio, dijo que “nosotros no perseguimos de oficio; ese caso ya está en la Fiscalía y la Fiscalía es lo que tiene que hacer las investigaciones”.
“Ya lo dijo la Presidenta, ya lo dijo el gobernador, ya lo hemos dicho varias veces, es la Fiscalía. Vamos a esperar la investigación en la Fiscalía en este caso”, apuntó.
“A parte del desafuero, que haya justicia”
El dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta, calificó el tema Adán Augusto López Hernández como un “tema doméstico de Morena” que, sin embargo, está afectando gravemente al país, al estado y a sus municipios.
“Los tabasqueños somos los más agraviados en este tema, exigimos que haya justicia; entonces eso es lo que podemos exigir más allá del desafuero o no”, señaló el líder opositor.
Acosta enfatizó que aunque las acusaciones contra Adán Augusto López Hernández por presuntos nexos con grupos delictivos son una cuestión interna del partido en el poder, sus consecuencias trascienden a toda la sociedad.
TABASCO, EL MÁS AFECTADO
“Da la impresión de que los problemas internos de Morena se están reflejando de manera muy negativa en la situación política y social de nuestra nación”, señaló.
El dirigente del PRD destacó que, a su juicio, los tabasqueños son los más perjudicados por esta situación.
