«Vamos por una justicia libre de influencias»: Carlos Efraín Reséndez
La sesión extraordinaria contó con la presencia del gobernador Javier May Rodríguez.
En una sesión extraordinaria del segundo periodo de labores, el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) eligió por unanimidad a Carlos Efraín Reséndez Bocanegra como nuevo presidente de la institución.
El evento, que contó con la presencia del gobernador Javier May Rodríguez, alcaldes, legisladores y representantes del ámbito jurídico y académico de Tabasco, fue un momento clave en el que Reséndez se comprometió a implementar “una justicia imparcial, transparente y libre de influencias”.
UNA NUEVA ETAPA
Después de tomar protesta ante el decano de los magistrados, Adelaido Ricárdez Oyosa, el nuevo magistrado presidente destacó que Tabasco y México están comenzando una nueva etapa en la que el Poder Judicial se presenta como una entidad fuerte, accesible y profundamente humana.
Reséndez enfatizó que este no es un simple ajuste burocrático, sino una verdadera refundación institucional que busca eliminar la simulación y devolver al pueblo su derecho a una justicia rápida, justa y digna.
La reforma judicial, impulsada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y concretada por su sucesora Claudia Sheinbaum, representa un cambio significativo en la forma de impartir justicia.
MODELO DEMOCRÁTICO
En la ceremonia realizada en el auditorio Antonio Suárez Hernández, el magistrado resaltó que la justicia, que durante años fue distante, ahora se ha transformado.
