Niega TSJ Tabasco vínculo laboral con hijo de Adán Augusto
El presidente del TSJ niega vínculo laboral actual con hijo de Adán Augusto en el Poder Judicial
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Tabasco, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, afirmó que no existe registro actual con alguno de los hijos del senador Adán Augusto López Hernández en la plantilla laboral del Poder Judicial, luego de que medios de comunicación señalaran que en 2022 habría cobrado como auxiliar del Consejo de la Judicatura.
“Ya no se encontró en la plantilla de trabajadores, eso ya no existía cuando llegamos nosotros. Se verificó y no -aparece-, debió ser en años anteriores a nuestra llegada”, declaró el magistrado en entrevista este miércoles 08 de octubre, al ser cuestionado sobre el supuesto nombramiento.
Respecto a versiones que indican que el hijo de Adán no habría concluido sus estudios universitarios al momento de ocupar el cargo, Reséndez Bocanegra respondió: “Ahí sí lo desconozco, pero creo que mencionan un periodo del 2022 o algo así”.
El titular del TSJ subrayó que actualmente el Poder Judicial no cuenta con asesores externos, sino únicamente con personal jurisdiccional.
Al referirse a los señalamientos sobre pagos realizados en ese entonces, expresó: “No, creo que no es lo correcto”.
En otro tema, el magistrado informó que continúan los traslados de personas sentenciadas al penal de Huimanguillo, como parte del reordenamiento penitenciario en la entidad. Aseguró que todos los movimientos se realizan respetando los derechos humanos de los internos.
La declaración se da en medio de los cuestionamientos que buscan vincular al senador Adán Augusto López Hernández con su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, señalado de ser el presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, así como del seguimiento a las condiciones carcelarias en Tabasco.
