Local

Arruinó Sedatu a comercios del malecón del Centro

La prolongada obra del malecón llevó a la quiebra a muchos negocios.

Aunque el malecón Carlos A Ma­drazo ya fue inaugurado desde febrero, 60 comercios siguen sin abrir sus puertas debido a que no se pudieron recuperar de la crisis económica que vivieron durante los casi dos años que duraron di­chos trabajos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En la zona, aún se pueden ob­servar algunos comercios que permanecen abiertos, los cuales se encuentran de acuerdo a sus propietarios trabajando a medio gas, ya que no ha podido recupe­rar el ritmo de ventas que tenían hasta antes de que comenzaran con el cierre de la arteria.

MESES DE AGONÍA

El señor Manuel Villegas, propie­tario de una talabartería, destacó que fueron casi 20 meses de ago­nía intensa en su economía, ya que los trabajos que realizaba a penas y le daban para poder sacar lo del día y pagar servicios.

Los que se vieron más afec­tados son comercios que se en­contraban en Pino Suarez y Constitución, ya que, debido a los cierres de las calles, era muy com­plicado accesar a estos negocios, los cuales no se recuperan.

“Los clientes preferían irse a Tamulté, Centro, o donde no hu­biera tanto problema para poder ingresar porque aquí el caos vial era a todas horas”, enfatizan.